24 d’abr. 2008

Ajut urgentíssim!


Us adjuntem un e-mail d'ajuda que ens ha arribat. És una història molt trista que esperem de tot cor que acabi amb un final feliç.



"Rufus es este precioso mestizo, medianito, joven, cruce de pastor alemán. Un perro que debería estar en su hogar, jugando con su familia, aprendiendo nuevas cosas, queriendo y dejándose querer......Pero las cosas no han sido así. Rufus cayó en manos de un indeseable que lo mantuvo en el jardín de su casa. Comida escasa, agua y..... nada más. Ni una caricia, ni una palabra amable, ni un paseo...... nada. Rufus creció en ese jardín, ajeno al contacto humano, huérfano de cariño.....
Y un día su dueño se fue. Rufus no..... Allí quedó abandonado, amparado solo por algunos buenos vecinos que le lanzaban comida y agua por encima de la valla.... cada día más solo, más delgado, más triste, más desconfiado.Parecía que la denuncia a su dueño tuvo efecto, y un día le vieron salir de la casa, contento al lado de su amo. Quizás pensaba que iba a volver a estar con su familia, que sería mala, pero era la única que conocía.Y ahora, mirad bien la foto. La tomó el empleado de la perrera cuando fue a recogerlo tres días después, avisado por el maquinista de un tren.
Mirad la cadena ¿ qué tendrá? ¿ unos 30 cms?. Y mirad el suelo..... es el tipo de piedra que se pone en las vias del ferrocarril. Y el poste..... de los que sujetan los cables de la catenaria.Rufus ha estado 3 días y 2 noches atado en la via del tren.
No es difícil imaginar a Rufus tirando de la cadena, intentando alejarse de allí cada vez que sintiera temblar la tierra, anunciando la llegada de un nuevo tren. El terror que tenía que sentir en los minutos interminables que tardase un mercancias en pasar a menos de medio metro de su cuerpo. El pánico al sentir a su lado el paso veloz de un tren de pasajeros.... Rufus ahora está en la perrera. Sin entender nada, aterrorizado, con los nervios destrozados. No acepta que nadie se acerque a él. Ladra e intenta ahuyentar a los "monstruos humanos" que tanto daño le han hecho. Así, en la perrera, nadie se va a fijar en él. Su destino, una inyección letal. Triste final para un perro al que nunca dieron una oportunidad......
O quizás podamos dársela ahora..... "

Contacte: Victoria villabichos@gmail.com 679433256