17 de jul. 2008

LES NOVES ENTRADES



1a i 2a foto. És un gosset de 2 anys d'edat, color blanc, va ser abandonat a una finca. Com que té el pèl tan llarg, el portava ple de nusos i anava ple de puces. La residència canina Green House, de lleida, ens ha fet el favor de tallar-li iel cabell i de pentinar-lo, perquè pugui ser adoptat en condicions. MOLTES GRÀCIES CARLOS, ENS HAS FET UN GRAN FAVOR.

3a foto. És el Nil, ja va ser adoptat anteriorment, però malauradament no totes les adopcions arriben a ser com nosaltres esperem que siguin. Així que després de 2 mesos convivim amb la familia, ens van dir que ja no el podien atendre! Hem d'assumir també la nostra responsabilitat, de vegades les adopcions no estan ben fetes, i ens trobem amb persones que semblen molt responsables i després no ho són. ENS AGRADARIA MOLT QUE EL NIL TROBÉS UNA CASA I UNA FAMÍLIA DEFINITIVA. Només podem dir d'ell que és molt bó, i carinyós, i que no es mereix el que li han fet.

4a foto. Al Peque el van trobar caminant per la carretera d'Alguaire. Serà de tamany petit, és molt dolç i té una expressió molt maca, quan li parles sembla que t'entengui. Deu tenir uns 2 mesos i és molt eixerit i intel·ligent.

TOTS ELLS ESPEREN UNA SEGONA OPORTUNITAT! ELS HI VOLS DONAR TU?

11 comentaris:

Anònim ha dit...

lydia estaria interesada en el nil.
y saber si es d raza pequeña
a la espera d noticias tuyas.
muchas gracias

Anònim ha dit...

Teresa, nos gustaría mucho conocerte.¿Por qué no nos llamas y te pasas un día por nuestra protectora y así puedes conocer el Nil?

Anònim ha dit...

Comentari dels antics propietaris del Nil.

Hola,

per respondre al comentari que heu ficat sobre el Nil hem de dir que per MOTIUS FAMILIARS hem tingut que retornar el Nil a la protectora amb tota la pena del nostre cor.
Si vosaltres considereu que una familia irresponsable es que en els dos mesos que em tingut el Nil es portarlo al veterinari per curar els problemes que els seguidors de la red ya coneixeu ,prestar-li totes les seves atencions: totes les seves respectives vacacunes (chip inclos) ,banyar-lo, alimentar-lo, jugar amb ell i pasejar-lo 3 cops al dia o mes tot aixo sense mirar un centim.
Pensem que no es tan greu el que diu la senyora Argiles,pensem que hem actuat com una familia d'acollida i l'hem retornat encara que aixo no estava dintre dels nostres plans , el que us demostra que a sigut retornat amb tot el pesar del nostre cor.

Gracies per tot.

ET DESITGEM TOTA LA SORT DEL MON NIL

Anònim ha dit...

Ho sento,em sap greu, no us volíem ofendre, el que el volíem dir és que poder no vam saber veure si realment us podríeu fer càrrec del Nil. Les persones de vegades prenem decisions massa ràpid, sense pensar en el que implicarà perquè estem il·lusionats, i després ens donem compte que ens implica un gran esforç, que moltes vegades no podem assumir pels motius que sigui (perquè no arribem a tot, els nens, la casa...).
En cap moment volíem dir que no us haguéssiu cuidat del Nil, sinó el que us he explicat abans!
Estic convençuda que tant vosaltres com nosaltres voleu que el Nil trobi una altra família.
Si més no, gràcies per haver-ho intentat!

Anònim ha dit...

yo hace 12 años adopte a una perra de 3 meses, le pusimos d nombre sara,
yo tb he tenido problemas y grabes pero sara siempre a estao a mi lado.
en marzo del 2008 le detectaron un tumor en el ojo.fue interbenida quirurjicamente, a la semana el ojo estaba peor y la tuvieron que operar otra vez asin hasta q en un mes fue operada 5 veces,
a pesar d q nosotros sufriamos al verle el ojo asin sabiamos q era un bien para ella.
dios quiso q ese ojo se le curara por fin podiamos respirar tanto ella como nosotros.
A los pocos meses en junio mi perra se encontraba rara,no comia,estaba siempre en mi habitacion,solo bebia agua y mucha y por ultimo no podia ya ni caminar,
la llebemos al veterinario de urgencias,
el dia 18 d junio
a las 12 d la noche estaban operandola d urgencias,
le detectaron un carcer d ovarios y una grande infeccion en la matriz con bolsas d pus grandes.
si no la huviera llebado mi perra estaria muerta,
Como sabreis las operaciones d los animales ,curas y mediacion cuesta mucho dinero,
yo soy pensionista,mi marido trabaja limpiando y tengo 2 hijos como comprendereis no me sobra el dinero tengo justo para pasar el dia a dia,
pero sara es uno mas d la familia no me podia quedar con las manos cruzadas cuando mi perra se podria haber muerto por culpa del dinero,
asin que en menos de 24 horas consegui los 500 euros para salbar a mi perra.
Ahora esta alegre,come,juega ect,
Tenemos q tener en cuenta q son animales pero q tb tienen sentimientos y aunque ellos no lo saben hablar para decirnoslo ,no lo demuestran cada dia con sus lemetones,sus meneos d rabo asin ellos muestran su amor por los dueños,
al mil tb lo han querio y les costara desacerse d el,
Pero ahi circustancias en la vida q hay q tomar decisiones q duelen,
Por lo menos esta familia no lo han dejao en la calle como muchos seres humanos eso es mucho por su parte,
pero estoy segura q habra un dia q esto no pasara,
bueno un beso y animo a todos

Anònim ha dit...

Ángela es admirable lo que explicas! Yo pasé un caso, similar, pero al final el perrito se murió, sólo tenía dos años, pero no le dectaron a tiempo un cáncer en el hígado, yo creo que entre todo, pagué casi 600 euros, pero hubiese pagado 3 veces si con eso le hubiese podido salvar la vida. Al final fue así...
Yo creo que cuando adoptamos un animal hemos de saber que nos necesitará com nos necesita un niño, y si yo no abandonaría a un niño (aunque llore, no nos deje dormir...) tampoco dejaría un perro, ni lo devolvería a la protectora, daría el 100% de mí, porque es parte de mi familia. Sólo en caso que yo tuviera una enfermedad muy grave, o alguien de mi familia cercana, que no me permitiera cuidarlo, me plantearía dejarlo en la protectora. Si no movería cielo y tierra!

Anònim ha dit...

Hola. Soy Pili y tengo 30 años.
Me encantan los animales y estas historias son preciosas. Pero creo que no tiene nada que ver con lo que le ha pasado a esa familia. Por lo que yo entiendo en ningún momento dicen que hayan echo bien, sino que se han molestado por lo que han escrito en la pagina principal, que los tratan de irresponsables, y no sabemos los motivos familiares por lo que han tenido que hacerlo, a lo mejor hay alguien en su familia que es alérgico el hijo la abuela etc. O bien por circunstancias de la vida no han podido adaptarse a el o el a ellos, no somos nadie para juzgarlos a fin de cuentas lo han devuelto a la protectora de donde lo cogieron y solo han pasado dos meses que para mi es como un periodo de adaptación.
Como muy bien dice esa familia y yo lo único que importa es el NIL .

Anònim ha dit...

PILI esta bien lo que dices pero una adopcion es muy seria y hay q ser muy responsable, no pq sea una adopcion d un animal tiene q ser diferente,
En cuanto a lo d q a lo mejor alguien tiene alergia si la tiene la ha tenio antes y ahora,
Y aun es mas si adoptaras un niño q es una adopcion igual si el niño sale revelde o no te llevas bien con el tb hay q devolberlo?
Pues no son objetos son seres vivos y con eso no digo q sea lo mismo pero tanto el niño como un animal son seres vivos no se les puede dar todo y de la noche a la mañana arrebatarselo.
vamos yo no lo entiendo.
y si en algo ofendo ruego q me perdoneis pero yo no actuaria asin.
Las cosas se piensan mucho.
pq estos animales ys pasan bastante para q pasen mas tb tienen sentimientos sin nada mas un beso para todos.
suerte nil d todo corazon

Anònim ha dit...

Hola soy Pili.
Y este es el ultimo comentario que voy hacer.
No estoy ofendida, porque yo igual que todos podemos opinar siempre sin juzgar, porque lo que para mi es justo al mejor a para otras personas no lo son y no por eso dejan de ser buenas que mal iría el mundo si todos pensáramos igual.
Bueno no se si llamarte señora Teresa o adivina siempre sin ofender, pues tengo mi cuñado que adopto un perro y hasta el mes y medio que se encontraba muy mal y fue al medico y le hicieron un montón de pruebas no le diagnosticaron que era una alergia a los animales con pelo, y tubo que devolver al perro, la protectora le dio las gracias por cuidarlo el tiempo que lo tubo y no lo trataron de irresponsable.
Si no he leído mal Teresa creo que tu preguntabas al principio por el nil si era de raza pequeña puestos a comparar, que las comparaciones son odiosas, que pasa que si un niño es pequeño si y si es grande no.
Lo único que pienso es que esa respetable familia es muy educada porque con todos estos comentarios ni se han pronunciado a contestar y eso dice mucho de ellos.
Para finalizar creo que en vez de decir tanto lo que nosotros haríamos, tendríamos que animar a la gente a que adoptasen animales de todas clases, para esto esta la web y no para meterse con los demás.
Que sepáis que aunque contestéis no voy a entrar al trapo como vulgar mente se dice. Creo que si esto sucede la señora Lydia tendría que poner punto final a estos comentarios de los internautas y animar a la gente a que adopten que para eso esta la web.
Gracias a todos.

Anònim ha dit...

y tu pili si te das cuenta las fotos estan equivocadas,
y si voy adopar uno pequeño para educarlo como se y se bastante pq ya adopte otra hace 11 años y esta en buenas condicciones,
y en cuanto a lo de adivina no lo soy ojala lo fuera asin diria q perro iba a estar bien o maly q familia seria la adecuada,
en cuanto a lo d la alergia mi hija tenia bronquitis asmatica y le venia d los animales,el polvo ect,
pero para eso esta la medicina y sus medicamentos,
ruego q perdonen todo esto,pero hay gente y gente
dew

Anònim ha dit...

Porque en vez de perder el tiempo criticando los unos a los otros: quien sabe cuidar quien o no sabe cuidar, quien se a gastado mas dinero o quien no
o quien es mas irresponsable o menos,os recomiendo que este tiempo que dedicais a escrivir vuestros comentarios y vuestras "emotivas"
historias para no dormir os dediqueis todos tan buenos y responsables que sois todos a hacer como hacemos nosotros ayudar a cuidar de estos animales que mas de uno os lo agradeceria entre ellos el Nil .
Felicidades de todo corazon a la familia que adopto el Nil, por el motivo que sea que seguro que es muy respetable tuvo que devolverlo. No se puede juzgar a esta familia porque el que no tenga pecados que tire la primera piedra que QUE BONITO ES VER LA PAJA SIEMPRE EN EL OJO AJENO porque en vez de haberlo abandonado en la calle como hacen muchas familias lo han devuelto a su antiguo refugio felicidades por haberlo cuidado y recuperado.
PARA TODOS LOS ANIMALES: LES DESEAMOS QUE ENCUENTREN PRONTO UNA NUEVA FAMILIA
Atentamente gente que se dedica aperder el tiempo cuidandolos y no a perder el tiempo criticando a otros.