17 de set. 2008

NO A LA TORTURA!

El passat diumenge unes 500 persones es van manifestar a Valladolid contra el Toro de la Vega demanant l’abolició d’aquests festejos tan cruels i sàdics. Aquest és el vídeo de la manifestació que va constar de dos parts: en la primera es va fer un acte simbòlic de l’acorralament del brau on és linxat fins la mort. La segona, una manifestació pels carrers del poble. També cal dir que aquests actes es varen fer dos dies abans de començar els festejos per evitar enfrontaments. No obstant, el dimarts, mentre el brau “Valentón” era linxat, un activista va sobrevolar la zona amb paracaigudes amb una pancarta que hi ficava “RESPETA A LOS ANIMALES”.

També us anunciem els calendari d’actes en contra de la tauromàquia dels pròxims dies:

MANIFESTACIÓN EN ALGEMESÍSábado 20 de septiembre

Desde AnimaNaturalis os convocamos a la 3ª manifestación contra las becerradas, que tienen lugar en Algemesí (Valencia). Organiza el Col.lectiu Folgança y adhieren colectivos y partidos políticos.

MANIFESTACIÓN EN LOGROÑODomingo 21 de septiembre

Con motivo de las Fiestas de la Vendimia en Logroño, en la que están programados eventos taurinos durante toda la semana, AnimaNaturalis convoca varias actividades que se iniciarán con una manifestación a ritmo de batukada y bullicio para pedir la abolición de la tauromaquia y una fiestas de San Mateo sin cruedlad, en una manifestación pacífica que recorrerá las calles más céntricas de la ciudad.
Te animamos a acudir con toda la gente que puedas con todo tipo de aparatos ruidosos: pitos, cazuelas, carraclas..(Por los que no tienen voz). Contaremos además, con un grupo de batukada.
Fecha: Domingo 21 de Septiembre

Hora: 17:30h.

Lugar: Ayuntamiento de Logroño hasta Plaza de El Espolón.

Convoca: AnimaNaturalis

Contacto: LaRioja@animanaturalis.org Carlos Faulín García Tel. 653 925 632

Así mismo AnimaNaturalis dispondrá de un stand informativo en SodePaz (c/Portales nº 3) entre las 18 y 22 horas, del 20 al 26 de Septiembre, donde los ciudadanos podrán pasar a recoger información sobre la defensa de los animales, comprar merchandising de AnimaNaturalis y disfrutar de una degustación 100% vegetariana de “veguinchos”.Además, colgaremos grandes pancartas en los balcones para mostrar nuestro rechazo a los festehos taurinos. Los podéis encontrar en Sodepaz (c/Portales, nº3) dejando un donativo de 15 euros. Los colgaremos a partir del lunes 15 en nuestros balcones, ¡esperamos que sea algo contagioso como los papanoeles de balcón en Navidad!


ACCIÓN EN ZARAGOZADomingo 28 de SEPTIEMBRE

AnimaNaturalis convoca a una impactante acción de protesta con motivo de las próximas fiestas del Pilar en Zaragoza, en la que activistas con banderillas clavadas simularán ser los toros que habrán sido asesinados durante las fiestas.


MANIFESTACIÓN EN ZARAGOZADomingo 5 de octubre

Con motivo de las fiestas del Pilar, comienza también la época grande de festejos taurinos en Zaragoza, donde cada tarde serán matados 6 toros después de haber pasado por una terrible agonía. El próximo 5 de Octubre tendrá lugar un año más una de las manifestaciones más numerosas del país, la de Zaragoza.


Ells et necesiten, junts podem acabar amb aquesta tortura!

1 comentari:

Anònim ha dit...

la nostra protectora, defensara sempre els drets de qualsevol animal maltractat. Volem que tots aquest actes sadics, de trastocats mentals, s'acabin ja... com pot permetre Europa uns actes tant sadics?. Ahon esta el RESPECTE DELS ANIMALS?... EUROPA, no tanquis els ulls, i actua ajudant amb solidaritat per el dret dels animals. pero ja.... Lydia