13 d’oct. 2008

INFORMACIÓ SOBRE LA CONFERÈNCIA TOXOPLASMOSI A BARCELONA!

CONFERENCIA LA TOXOPLASMOSIS
PARA ACABAR CON LOS MITOS Y LAS FALSAS CREENCIAS QUE PROVOCAN EL ABANDONO DE ANIMALES

Fecha: miércoles 15 de Octubre 2008
Lugar: Ateneu Barcelonés – calle Canuda nº6 – Barcelona
Organiza: Fundació Silvestre -Barcelona

La Fundació Silvestre organiza una conferencia para aclarar las cosas sobre embarazo, toxoplasmosis, y abandono de animales.

Participaran en la conferencia la ginecóloga Luisa Burrel y el veterinario Albert Lloret. La presentadora será la periodista Regina Farré y el moderador Lluis Reales.

El objetivo es dar a conocer las bases científicas sobre la transmisión de la toxoplasmosis, y sobre todo la realidad del riesgo que significa la tenencia de un animal de compañía para la mujer embarazada.

Hasta ahora, por desconocimiento sobre la enfermedad, muchos profesionales de la salud han contribuido en fomentar el abandono de animales domésticos, aconsejando de forma equivoca a las mujeres embarazadas.

Con el objetivo de corregir esta situación, la Fundación Silvestre permite que reconocidos profesionales puedan matizar las creencias sobre la toxoplasmosis.

El objetivo de reducir el número de abandonos motivados por el supuesto riesgo de contratar la enfermedad:

Según los responsables de la Fundacio Silvestre, “cabe aclarar que la toxoplasmosis es una enfermedad que se transmite al feto comiendo carne cruda o poco hecha, fruta o verdura mal lavada, y si se entra en contacto con heces de un gato que padece la enfermedad.
Con unas pautas de higiene básicas, no hay ningún riesgo de transmisión a través del gato”

Acerca de la Fundació Silvestre:
La Fundació Silvestre tiene como objetivo fundamental el defender a los animales. Trabaja para mejorar su vida de los animales, y defender sus derechos.

Lleva a cabo proyectos de control de colonias de gatos callejeros (40 colonias / 500 gatos en la zona de Sarria-Sant Gervasi), programas educativos en escuelas para enseñar el respeto a los seres vivos y tareas de difusión para fomentar la adopción de animales abandonados, entre otros proyectos.

Fundació Silvestre pertenece a laPlataforma Gatera Ja! que aglutina a 14 entidades proteccionistas de la ciudad de Barcelona.

Para más información:
www.fundaciosilvestre.org
Cristina Dalmau – Presidenta Fundació Silvestre
Telefono:617 34 64 43
cristina@fundaciosilvestre.com

Agnès Dufau- Plataforma Gatera Ja!
Teléfono:649 96 30 64
agnesbcn@terra.es

3 comentaris:

ANABEL Y FRANCISCO ha dit...

lo veo una idea estupenda, yo estoy embarazada y la gente se propone amargar a las embarazadas que tienen animales, a mi me dijeron que no podria tener a mi perritos como los tengo ahora que los tendria que dar, casi cojo otra depresion y me plantee hasta noquerer tener a mi bebita, gracias a dios me informe y pedi ayuda a profesionales y me dijeron que no pasaba nada asi que i bebita va a ser una animalista como yo jejejeje besos,anabel

Anònim ha dit...

Hay gente que debería morderse la lengua antes de hablar… Yo nací cuando ya teníamos una perrita y al poco tiempo tuvimos cuatro y esto sólo desencadenó una cosa: que sea una gran amante de los animales. Así que tranquila y cuidaros mucho.

ANABEL Y FRANCISCO ha dit...

gracias cariño, lo pase bastante mal pero esta superado yo no queria vivir mi vida sin mis tres perros si huviera tenido que ser asi, ahora no etaria esperando un bebe aun que suene duro... soy muy feliz con ellos y mi niñ tambien lo sera,anabel