30 de des. 2008

CAMPANYA CONTRA LES CURSES DE BRAUS

Des de Tarragona s'estan recollint signatures amb l'objectiu d'evitar que s'habilitin els toriles en la plaça de braus de Tarragona, aquesta possibilitat es contempla en les obres que es porten a terme en la plaça esmentada.
Ja fa dos anys que no es fa cap cursa de braus, i per tant, aquesta remodelació obriria la possibilitat que es poguessin tornar a fer en un futur.
Les signatures que es recullin es volen presentar aquest proper març.
Ens demanen el nostre ajut per recollir signatures del nostre entorn (amics, familiars, companys de feina...), després només caldrà enviar-les per correu.
AQUEST SERÀ EL TEXT QUE ACOMPANYARÀ LES SIGNATURES:
"Me dirijo a usted para pedirle que se adhiera al MANIFIESTO CONTRA LA TAUROMAQUIA EN TARRAGONA.

A Continuación le detallo la campaña Antitaurina que se está realizando desde el año 2004 y la situación actual.

En al año 2004 PACMA interpuso 7 denuncias contra la empresa SAROT SA , propietaria del coso taurino, por permitir la entrada de menores en las corridas de toros. La Ley 22/2003 prohíbe la entrada de menores.

Las dos ultimas corridas de toros de este mismo año fueron suspendidas por "falta de publico", tal como reconoció el mismo gerente de la plaza de toros. Ese mismo año una encuesta decía que el 75% de los ciudadanos eran partidarios de la prohibición de las corridas de toros.

En marzo de 2005 se abrieron dos expedientes contra la empresa Sarot SA , empresa que gestiona la plaza de toros, por permitir la entrada de menores, gracias a nuestras denuncias. Actualmente siguen abiertos.

En mayo de ese mismo año la Diputación acuerda la reconversión de la plaza de toros en un "coso multiusos". PACMA muestra su desacuerdo, al entender que iban a intentar reflotar la grave crisis que atraviesa el sector taurino, paliando el déficit con los ingresos que generasen otras actividades (conciertos, castells....).
Ese mismo año fue anulada la primera corrida de toros por no vender ni la mitad de lo que tenían previsto, y por la presión de PACMA. La repercusión de nuestra campaña llegó hasta los tabloides británicos.

En una entrevista con un funcionario del ayuntamiento, éste me reconoció que al ayuntamiento no le interesaba la "mala prensa" que PACMA había dado de ellos, y que por su parte estarían de acuerdo en que las corridas de toros fueran suprimidas en Tarragona.
Sobre un total de 11 festejos que tenían programados solo celebraron 6. Aun así el ayuntamiento no es quien tiene la concesión de la plaza. La tiene la Diputación.

En el año 2006, 2007 y el actual NO SE HA CELEBRADO NINGUNA CORRIDA DE TOROS. Hay que decir que están reformando la plaza, pero aun así SI han celebrado un concurso de castells.

Este mismo año tuve una entrevista con el anterior presidente de la Diputación y este me dijo que el proyecto (fase de remodelación) constaba de dos fases.
La primera contemplaba la reconversión en una plaza multiusos y fue aprobada por la mayoría de los miembros de la Diputación.
Durante la fase de remodelación se demolieron los TORILES, con lo cual la plaza en la actualidad está INHABILITADA para celebrar corridas de toros.

Ahora bien, hay una segunda fase donde SI se contempla la posibilidad de recuperar los toriles y con ello se volvería a habilitar la plaza para celebrar corridas de toros.
Esta segunda fase aun requiere la aprobación por una mayoría. Creemos que la votación la van a posponer para no antes del mes de setiembre.
PACMA esta haciendo presión para que la votación sea NEGATIVA y no se vuelvan a habilitar los toriles.
En Catalunya están reconvirtiendo varios templos de tortura en JUZGADOS (GIRONA), PARQUES (LLORET), POLIDEPORTIVOS (FIGUERES). Por tanto exigimos que Tarragona siga estos ejemplos y no se permita que ese templo de tortura siga en la involución.

Teniendo en cuenta que una gran mayoría de la población se ha manifestado abiertamente en contra de estos espectáculos aberrantes y que han reconocido desde la misma gerencia que tienen pérdidas, la Diputación NO debe gastar el dinero de los ciudadanos en mantener este negocio cruel.



Espero su respuesta,

atentamente

Miguel Gutiérrez, activista antitaurino

MIGUEL ANGEL GUTIERRREZ GONZALEZ (PACMA)

OFICINA DE CORREOS (CARTERIA)

43850 CAMBRILS"
SI ESTEU INTERESSATS EN RECOLLIR SIGNATURES DEIXEU-NOS UN COMENTARI AMB EL VOSTRE CORREU ELECTRÒNIC I US ENVIAREM EL FULL PER RECOLLIR SIGNATURES!