6 d’abr. 2009

VOTEU EN CONTRA D'AQUESTA BARBÀRIE

"Nos piden que votemos antes del miércoles

¿Cree que la fiesta del toro del aleluya debe seguir celebrándose o ya ha perdido su sentido?

Vota 2ª opción
"Debe suspenderse"

La encuesta está a la derecha, entrando en este enlace
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=15&f=

VÍDEOS: más de lo mismo, un animal desorientado, humillado...
http://www.youtube.com/watch?v=_KcTLowqDwE&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=ouBlA8o7Vco&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=TQm4tpu2huY&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=WKt0MfdXk9w&feature=related


Domingo 12 Abril es cuando se celebra
arcos@ecologistasenaccion.org
Os rogamos desde Arcos, que se pase esta dirección a vuestra red para votar en contra de esta fiesta salvaje en Arcos de la Frontera, antes del próximo miércoles.Saludos desde Arcos de la Frontera
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?i=15&f=

Las crueles fiestas con pobres toritos, a veces vaquillas que no son más grandes que un perro grande. Estas fiestas nos cuestan 564 millones de euros al año de subvención.

¿TOROS?, CON MIS IMPUESTOS NO, GRACIAS
http://www.stopourshame.com/
Estudio sobre las subvenciones taurinas y objeción fiscal.
http://www.stopourshame.com/es/home.htm

NO CON MIS IMPUESTOS

El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española, según un estudio de la Plataforma SOS-Stop Our Shame.
Cuéntanos:
¿Te gusta que tus impuestos paguen los toros?
Minuteca todo sobre:
Toros
J. MESA. 17.09.2007 - 05:44h
Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones 564 millones de euros en subvenciones. Este cálculo forma parte de un estudio a gran escala en el que trabaja la
Fundación Altarriba , dedicada a defender los derechos de los animales.
Al final los toreros van a ser casi funcionarios públicosEsta estimación implica que cada una de las 12 millones de familias –con un modelo de hogar con cuatro personas– financia con 47 euros anuales una fiesta que, según una encuesta de la consultora Gallup, no interesa nada al 72,1% de los españoles. Desde la Fundación Altarriba remarcan que la cifra total es mucho mayor, porque el cálculo no incluye las ayudas a los ganaderos. Su portavoz, Matilde Figueroa, recalca que "al final los toreros van a ser casi funcionarios públicos".Para otros finesLa mayoría de los contribuyentes ignoran que parte de sus impuestos sirven para este tipo de espectáculos y que podrían destinarse a otros fines. Así, desde la Fundación Altarriba recuerdan que la comunidad andaluza ha invertido este año 2,5 millones de euros sólo para promocionar la fiesta de los toros; es decir, en meras acciones de marketing.Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día. Asimismo, serviría para pagar un empaste de 60 euros a 9,4 millones de niños, aliviando así las necesidades de presupuesto del nuevo plan bucodental del Gobierno.La Fundación Altarriba se plantea promover campañas de objeción fiscal para protestar contra estas subvenciones.60.000 animales maltratadosLos toros, sobre todo, pero también vaquillas, caballos o gansos son víctimas cada año de la cruel diversión de los humanos en las fiestas populares. Según los cálculos realizados por la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba), la cifra de animales sacrificados rondaría los 60.000. El último caso denunciado por esta asociación es el del Toro de la Vega, fiesta que se celebra en Tordesillas (Valladolid) y que consiste en que varios jinetes persiguen y lancean a una res hasta matarla.
Artículos relacionados
Los riojanos se manifiestan contra las corridas de toros las fiestas de San Mateo
La Sociedad Protectora de Animales de Francia entrega en el Elíseo 117.000 firmas contra las corridas de toros
No matéis a los toros
Sacrifican toros y beben su sangre en honor a la madre de la virgen María
Defensores de los animales se manifiestan en Madrid para pedir que se prohíban las corridas de toros

DIFUNDID,ESTOS SON SOLO DOS PEQUEÑOS EJEMPLOS DE LOS MILES"