19 de maig 2009

LA LOIS NECESSITA ALGÚ QUE L'ESTIMI DE VERITAT




Recordeu la Lois? Va ser adoptada fa sis mesos i va marxar a Coma-Ruga (Tarragona). Mesos més tard es van ficar en contacte amb nosaltres ja que per problemes de parella la Lois ja no podia viure més amb ells. Però els problemes es van solucionar i van decidir que la Lois havia de formar part de la seva família. Llavors, tot era alegria, fins i tot ens van fer un vídeo per mostrar-nos la seva felicitat. I ara, després de martiritzar la gossa durant aquest temps amb anades i vingudes l'han abandonat definitivament. El motiu? Separació de la parella! Si de veritat estiméssin la gossa ara enlloc d'estar a la protectora s'estarien plantejant com compartir la mascota ja que la Lois és un membre de la seva família! Però per ells no és així, ahir la van venir a deixar amb total despreci, ni tan sols una abraçada de comiat, res, tan sols una bosseta de pinso i un platet pel menjar.

Ens apenedim moltíssim d'haver fet aquesta adopció però molt cops les coses no són el què semblen. Però el temps ho fica tot al seu lloc i lluitarem per a que la Lois trobi una llar definitiva on l'estimin per sempre més. És una pena que la humanitat perdi a ritme tan vertiginós valors com l'amor i l'estima, quin futur ens espera amb gent sense sentiments com els ex-propietaris de la Lois?

Tranquil·la Lois, ara ja pots relaxar-te perquè estàs en un lloc on sí t'estimarem. Ja no hauràs de sentir crits i baralles i poc a poc aniràs perdent el nerviosisme que tens fruit del mal ambient en que has viscut i ser com tu ets de veritat: un vertader encant.

10 comentaris:

Anònim ha dit...

la lois a estado mimada siempre siempre cuidada como uno mas de la familia incluso mejor que una persona humana y que ahora se mofe asi de esta situacion no es nada agradable,no se podia seguir con esta situacion y se prefiro donarla de nuevo a la protectora mejor que dejarla abndonada en un descampado de la mano de dios,que eso nunca se huviera hecho se ha dado todoooooo o mas sobre lois tanto yo como su madre humana y nadie sabe nadie lo que yo llore de vuelta a tarragona pensando en ella nadi nada mas que yo,pero lo mas triste es que vuelvo a llamar a lydia para recojerla de nuevo y hacer un esfuerzo de sacarla hacia delante y me dice que no,lo tenia que a ver pensado antes si pero despues de ver el comentario sin desperdicio del blog pienso que es desmesurado y alarmista,si cambias de opinion lydia volvere a buscarla y nunca mas volvera a pisar una protectora.....por ultimo ella siempre a sido feliz en su hogar siempre tratada como una reina siempre

Anònim ha dit...

"Tendria que aprender mucho la gente a que un animal no es un mueble que con el tiempo se tira, o si no te gusta y no lo quieres, te desazes de el.."
Esto es lo que nos decíais vosotros en noviembre y ahora, ¿dónde está Lois? En la protectora. Una vez más, justos por pecadores y en lugar de sufrir por ella, sufrir por su adaptación ya que no quiere estar con otros perros y no está costando mucho acomodarla a la protectora, sufrir porqué ya no duerme en el sofá, sufrir por cómo ella se pueda estar sintiendo, sólo intentáis exculparos.
No en nuestra protectora ya que para nosotros los animales son y siempre serán lo más importante y buscamos adoptantes que como nosotros no contemplen NUNCA la opción de abandonar a su perro y todavía no entendemos como Lois no lleva microchip. Y sólo por esto, por incumplir el contrato de adopción y no chipar al animal ya es motivo suficiente para que Lois no esté de vuelta con vosotros. Y sobre todo, habéis sido vosotros quienes habéis traído a Lois a la protectora después de mucho insistir y cambiar de opiniones. Aplicaros las palabras, un animal NO ES UN MUEBLE.
Soy Laura, la misma que la primera vez que os planteasteis dejar a Lois os felicitó por buscar soluciones y os agradeció de corazón que no la abandonarais como finalmente habéis hecho. Y me duele pensar en ello pero no por vosotros, por ella.

Ana ha dit...

Anda, anda, anda...que pretendes? hacernos ver de lo blanco negro! Menos mal que la has tratado como a un miembro mas de tú familia, miedo me da que no hubiera sido así, porque visto lo visto...dices que has llorado? yo te creo...lagrimas de cocodrilo! Alucino cuando leo que no la has dejado abandonada, y que tu buena obra es dejarla en la protectora sin mas....cuanto cinismo!y por último, pretendes que lydia te devuelva la perra, pues hace muy bien, porque lo que no se puede hacer es, ahora la quiero, ahora no. Me parece muy, pero que muy bien que lydia se niegue, y no solo lydia sino todos los que estamos al lado de ella cuidando y velando por nuestros animales.
Esperamos encontrar muy pronto a una familia que de verdad sepa darle el hogar y el cariño que Lois tanto necesita.

PD. por cierto! busca la palabra MOFAR en el diccionario.En este caso la inteligencia brilla por su AUSENCIA!

ANA.

Anònim ha dit...

ana no pongas en duda mis sentimientos hacia ese animal yo no hecho lagrimas de cocodrilo las hecho por un sentimiento y siiii se le ha tratado mejor que a una persona humana pero la circunstancias de la vida en ocasiones te hacen hacer actos que esten bien mal o regular luego te arrepientes y si,ando muy arrepentido de haverla dejado denuevo en la protectora,pensad o piensa lo que quieras eres libre pero no juzgues ni mis lagrimas ni mis sentimientos por que eso solo lo se yo y quien ha estado conviviendo conmigo con ese animal lois que tengas


buenas tardes

a 4 potes ha dit...

lo mes pesim, lo mes fastigos de la questio, es que LOIS, esta a la protectora. no ting res mes que dir, nomes dic lo que he vist i penso, no vull cap mes comentari imbecil, perque la vida de LOIS, val mes que qualsevol excusa. i per mi el respecte envers al essers vius de 4 potes, es de protegirlos i donarlis una vida que es mereixen, perque mai al mon trovaras un amor tant real com el de ells. per aquet motiu no vull mes excuses imbeciles, no vull perdre el temps, nomes vull donar amor a aquets animals desamparats, no necessito perdre el temps amb gen com vosaltres. lo principal es la vida de LOIS, no vosaltres, que dintre de 4 dies refareu la vida, pero ella no... no ting res mes que dir. lydia

Ana ha dit...

Yo no pongo en duda nada, solo me ciño a los hechos jamás me permitiré el lujo de ser ni juez ni verdugo, pero si que como persona que ama a los animales no entiendo que Lois, la pequeña Lois, esté en la protectora. Mi padre me enseñó que las palabras se las lleva el viento, y que en la vida el movimiento se demuestra andando!

GRACIAS

ANA.

Laura. ha dit...

Noemí tu comentario no se puede publicar ya que por ser tan extenso no lo admite. Si quieres dejar algún comentario deberás ser más concreta y no extenderte tanto. No obstante, el tema queda zanjado ya que como hemos dicho, SÓLO nos importa el bienestar del animal. La junta de la protectora ya ha leído tu comentario y está al corriente de todo.

Natalia ha dit...

Noemi pienso que el primer problema que hay aqui aparte de lo que se pueda decir entre unos y otros, es el resultado de donde esta ahora Lois y como ha terminado la historia, quizas por circunstancias (X) no haveis tenido otra opcion que devolver a Lois, francamente ha sido una victima en el tema de tu separacion, ya que yo he vivido y has acudido a mi cuando las cosas flojeavan porque veias que a causa de ello no sabias donde encontrarle un hogar donde pudiera tener su vida sin ser una victima de lo que a ti te pudiera estar ocurriendo en tu vida privada. Quisiera que zanjaras el tema porque lo importante ahora es donde esta Lois.Discutir temas aparte ahora tan solo es hecharse tierra encima donde solo se van a crear conflictos. Tambien recalcar que por cosas como estas no se deberia cuestionar el trabajo que realizamos a quienes ayudamos en la protectora, puesto que todo lo que hacemos es con toda la ilusion del mundo y intentarlo hacer lo mejor possible, ya que ellos no tienen voz nosotros la ponemos por ellos y sus derechos, porque Lois y todos los que entran en nuestra protectora son victimas de los humanos, ahi no hay nada que discutir. Queda claro que la valentia y el demostrar amor hacia los animales no es discutiendo las causas (x) que se cuestionan, sino quien esta cada dia en la protectora dejandose la piel.

Espero que se zanje cuanto antes el tema porque el resultado de la historia, que es donde esta ahora Lois, no va a cambiar.

Un saludo

jordi ha dit...

Mira Noemi estoy harto de toda esta historia y a partir de ahora esto ya se ha ternminado pues ni se te ocurra poner en duda todo el trabajo que Lydia esta haciendo en pro de los animales en compañia de todos los voluntarios y esto te lo esta diciendo su marido que juntos los dos llevamos mas de 25 años luchando por sus derechos.
Y si mi mujer no la quiere devolver es porque sabe que esta mejor en la protectora que con cualquiera de los dos lo siento pero lo que hace Lydia en respecto a los animales NADIE y menos tu se puede poner en tela de juicio.
Espero que esto se acabe y dejeis la perra tranquila que encontara otra familia que la quiera y si no ya latiene que somos nosotros.Dejemos el tema como esta.por favor.
Jordi

Anònim ha dit...

Natalia no te digo que no tengas razon, nunca he dicho que la Lois no haya sido una victima, ha sido la principal y tu sabes mas que nadie lo que he intentado hacer yo por esta perra.
Ninguno de mis comentarios ha sido publicado, y me parecen excusas, porque escribi uno totalmente correcto y sin faltar el respeto a nadie como me lo han faltado a mi.
Solo queria comentar que en el 'abandono' y cuando la perra la dejaron en la protectora yo no estaba. Y lo ultimo que no se ha comentado solo la entrada de Lois en la protectora, sino mas alla de la Lois metiendose en problemas personales que desconocen, solo tienes que leer que se han dicho salvajadas que si la perra la he martirizado, abandonado y que no la he querido.. Entre otras cosas.
Me parece perfecto que se anuncie una entrada de un nuevo animal, pero no que se cuestione el comportamiento de los dueños con el, porque no han tenido el placer de verlo. Y tanto yo, como él, la hemos dado todo lo que ha estado en nuestras manos.
Solo me gustaria que se editara el texto, y que se hablase del animal, porque en otras ocasiones haveis comentado un 'abandono' y no ha sido tan explicito como este, que lo veo que esta escrito con maldad hacia nosotros.
Sabes de lo que hablo Natalia, y creo que aparte de apoyar a los animales (que lo veo correctissimo y que yo seguire haciendo) creo que me tendrias que entender, tu sabes mi situacion, sabes que no ando bien, y mas me duele leer estas cosas, sinceramente.
Como bien dices mi vida privada es privada, y estan cuestionandola.
Creo que teneis derecho ha hablar por los animales, pero tambien de entender y respetar a las personas.

Por ultimo, solo deseo que a mi niña la adopte una persona que la quiera como yo he echo, que le de lo que se merece porque es preciosa y bicho pero en el fondo muy buena.
Que consiga ir a una buena casa, con un buen jardin porque es un animal muy nervioso y necesita correr amenudo, come mucho y bebe muchissima muchissima agua.
Si no la quisiera, y no hubiera tenido cariño hacia ella, no estaria llorando ahora mismo, sabeis las personas humanas tambien tenemos sentimientos y aprender a conocer a las personas, y despues comentad lo que veais.

Que paseis todos un buen dia.