10 de set. 2009

LLIBERACIO DELS GATS DE CALELLA!

Agradecemos a nuestra compañera Anna Mª Soler, portavoz de ACTYMA en Calella (Barcelona), por su excelente trabajo luchando a contra reloj, para salvar a unos gatos tapiados en un edificio de dicha ciudad.

El hotel Corona de Calella cerró sus puertas tapiando todo acceso posible al hotel. Unos gatos se encontraban allí encerrados, sin comida ni agua, alarmando a Anna Mª, que conjuntamente con otros voluntarios, los rescataban para entregarlos en adopción.
El edificio fue tapiado de tal manera que ya era imposible la huida de los animales condenados a morir por inanición.
Se pidió ayuda desesperadamente al ayuntamiento de Calella que aún que se declaró “amiga de los animales”, dejaba morir a unos gatos tapiados, presuntamente vulnerando el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y con aviso de multar a los animalistas con 1700 euros si accedían dentro del hotel. Finalmente, se dio el aviso de una rotura en una de las maderas por donde se pudo sacar a los gatos encerrados (con el permiso de la policía).
Para no molestar al vecindario que se sentía molesto por todo este trajín, se realizó el rescate durante la madrugada.
Gracias a toda esta lucha, los gatos ya se encuentran LIBRES! La tapia por donde pudieron salir (mediante jaulas trampa, y asegurándose de que no quedaran más dentro), se cerró inmediatamente para que no volvieran a entrar más animales quedando luego atrapados.

Los gatos del hotel Corona, una docena aproximadamente, les espera una nueva vida puesto que Anna Mª los destinará en adopción en un camping de l’Alt Empordà.

El seguimiento de toda esta pesadilla con final feliz, pueden leerla lincando la URL del Diari Maresme:

http://diarimaresme.com/cartes-al-director/cartes-al-director/massacre-de-gats-a-calella/

http://diarimaresme.com/cartes-al-director/cartes-al-director/rescat-dels-gats-de-calella/

http://diarimaresme.com/cartes-al-director/cartes-al-director/els-gats-de-calella%2c-lliures!/


Saludos,
Lluís Altes Vendrell
Vicepresidente
ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL
www.actyma.org - actyma@actyma.org