23 de gen. 2010

EL MALTRATO A LOS GALGOS

ESTE MAIL LLEGO ANOCHE, DE NUESTRA AMIGA Y COLABORADORA FATIMA, VETERINARIA EN SEVILLA. UN GALGUITO MUY ENFERMO, Y MUY MALTRATADO:
hola Mo;
esto es un desastre, se empieza y no se acaba. despues de hablar contigo me llamo un señor de un pueblo cercano que habia visto unas galga igual a la de la foto, con una raja en el cuello, pero que lleva viendolo desde diciembre por el cementerio y que estaba muy mal y no se dejaba coje. Llame a victor que fuera a hechar un vistazo, y era éste , lo vió muy mal y con dificultad respiratoria, los testiculos sangrando y efectivamente muy asustado no se dejaba cojer. le dije que mañana ibamos los dos a ver si lo podia anestesiar y cogerlo, pero al final el animal agotado me lo ha traido a las 17h. Es el galgo mas grande que he visto 78 cm a la cruz, 30 kg estando delgaillo, presenta la infeccion del cuello y los testiculos con una dermatis bestial, pero lo peor son los 40º y la dificultad respiratoria por la neumonia y mocos purulentos con sangre. Tras tto de emergencia; antibioticos, fluidoterapia, broncodilatadores, etc esta animandose el chaval. La analitica da bastante bien para como esta pero tiene tocado el higado. El test 4dx es negativo.
Esta claro q me lo voy a llevar a cas , no lo voy a volver a soltar en el cementerio. Me lo llevo a casa que voy a hacer , ve poniendolo en adopcion y yas hablamos

Esto no para y tanto el como los demas galgos en este pais tercermundista no merecen sufrir tanto!


Mo Swatek
Fundadora
PRO-GALGO INTERNACIONAL
www.pro-galgo.com
www.pro-galgo.es
miembro de GALGOS-ETHIQUE-EUROPE
www.galgos-ethique-europe.eu
Tel: 600 781 305 o 664 279 163