22 de febr. 2010

ACTYMA con los VERDES DEL MEDITERRÁNEO‏

Bous al carrer no es un deporte de riesgo, es un negocio sin riegos económicos con el saldo de la muerte, VERDS DE LA MEDITERRÀNIA - VERDES DEL MEDITERRÁNEO - MEDITERRANEAN GREENS, instan a la Generalitat que diga qué va a proponer para acabar con tanta muerte y sufrimiento.
Por ejemplo, en “la mayor parte de Francia las corridas de toros son consideradas un espectáculo degradante y están prohibidas”. Las ciudades donde se mantiene aún esta tradición consiguieron mantener las corridas impugnando el Código Civil francés al invocar que son una tradición cultural. Sin embargo, la polémica sigue vigente. En el año 2008, por ejemplo, se implementó una ley para que los menores de 15 años no asistan a las corridas de toros. El asunto “cobró tal magnitud que el caso fue incluso estudiado por un grupo de consejeros del presidente francés, Sarkozy”.
De hecho, no es posible, por muchas regulaciones que se pretendan aprobar, garantizar la seguridad de las personas en actividades taurinas porque son actos extremadamente peligrosos sobre los que las autoridades deben intervenir de inmediato y no eludir su responsabilidad. Igual que se adoptan medidas severas o se prohíben otros tipos de actividades y prácticas cuando está en riesgo la vida de las personas, el balance de muertos y heridos en los toros es suficiente para prohibir estos actos.
Desde Verdes del Mediterráneo no entendemos la impunidad que sigue rodeando a esta “pretendida” fiesta. Ya que es tan peligrosa, como las estadísticas oficiales ponen de manifiesto, y se sigue permitiendo, sólo caben dos lecturas: por un lado, las instituciones prefieren no perder un puñado de votos de los aficionados taurinos antes que garantizar la vida de las personas; por otro lado, el negocio económico que hay detrás de los toros es más importante que la vida de las personas y los derechos de los animales.

ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL www.actyma.org - actyma@actyma.org images.jpg