13 de maig 2010

PACTA exige la presencia de las protectoras de animales en la Comisión que ha de regular los festejos taurinos en Catalunya‏


PACTA exige la presencia de las protectoras de animales en la Comisión que ha de regular los festejos taurinos en Catalunya

Ante la inminente aprobación de la Ley que perpetuará los correbous en Catalunya, PACTA exige a los parlamentarios catalanes la inclusión obligada de los colectivos que velan por el bienestar de los animales; de lo contrario, estarán pisoteando una vez más los valores básicos de todo Estado Democrático, impidiendo la participación de una de las dos partes implicadas (los colectivos pro-animales).

Sin embargo, una vez más, se da voz única y exclusivamente a aquellos colectivos interesados en mantener la tortura animal como su seña de identidad.

Resulta cuanto menos sarcástico que los que torturan animales legislen para "proteger" sus derechos ¿?

CIU, PP, ERC,PSC y ICV , en un alarde de espíritu democrático sin precedentes han vetado la presencia de los abolicionistas, alegando que éstos ya habían intervenido durante el debate de la ILP.

Se da la circunstancia que esta ILP excluye explícitamente de la prohibición los "correbous". Una paradoja, que no acabamos de entender los que rechazamos todo tipo de maltratos contra los animales y no discernimos entre las corridas y los correbous. Hacerlo sería tan peligroso como el especismo.

Rechazamos la argumentación del señor Anselmi, portavoz de la Plataforma Prou, según el cual, el motivo para excluir los "correbous" ha sido el “desconocimiento de la sociedad catalana respecto estos espectáculos”.

Nuestra reprobación viene avalada por la votación mayoritaria (73%) de la sociedad catalana a favor de la abolición de estos festejos crueles y vergonzosos, los cuales no tiene cabida en una sociedad civilizada. Una abrumadora mayoría también se pregunta, el por qué no han sido incluidos los "correbous" en la ILP.

Como colofón a la ILP los grupos parlamentarios ERC, PP, PSC y ICV a instancias de CIU aprobarán en breve y en un tiempo récord una Ley que permitirá la tortura de los toros en cualquier punto de Catalunya durante todo el año. Unos festejos que consisten en quemar toros, ensogarlos, meterles descargar eléctricas, ahogarlos...

Con estas premisas se reunieron los grupos parlamentarios anteriormente citados. Unas premisas que supondrá la modificación de la Ley del año 1988 por la cual se limitaba la tortura taurina a los pueblos donde ya era tradicional antes del citado año. Asimismo se prohíbe en la citada Ley torturar toros en aquellas localidades donde no ha habido tradición hasta la fecha.

Asimismo, los “grandes estrategas” de esta ILP han conseguido, que Madrid declare un BIC (Bien de Interés Cultural) a favor de la tauromaquia. Valencia y Murcia seguirán el mismo camino. La Junta de Castilla y León quiere que la “tauromafia” se convierta en asignatura obligatoria de las escuelas, etc, etc,...

Estos políticos que tanto se llenan la boca de democracia, por lo visto el cargo que ostentan les producen amnesia. Democracia significa que el Poder reside en el pueblo, y el pueblo delega su poder en la clase política. Por tanto, es el pueblo el que decide y no cómo ha estado pasando durante los últimos 30 años. La clase política, nos quiere hacer pensar que la Dictadura desapareció con la muerte de Franco, pero la realidad, a día de hoy, es que los políticos hacen y deshacen a su conveniencia sin importarles nada lo que piense el pueblo, al igual que hacia Franco en su mandato.

Les mandamos la URL para que puedan ver los resultados de la encuesta sobre la abolición de los correbous:

http://www.elperiodico.com/encuestas.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&result=1&cod_encuesta=7550

Saludos,

Miguel Gutiérrez

Presidente de la PACTA

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es - info@pacta.es

images.jpg

1 comentari:

Anònim ha dit...

Personalmente no estoy de acuerdo con que el resultado de la ILP en Cataluña haya tenido efectos negativos, yo creo que, al contrario, se ha avanzado como nunca antes sobre el debate en España respecto a los toros.