26 de jul. 2010

CARTEL CONTRA EL ABANDONO


Dicen que apenas es un 2% el porcentaje de mascotas se abandonan en España. Para nosotras, aunque sólo fuese el 0'00001% ya sería importante.
La realidad puede verse de muchas formas. Incluso con números, pues también se publica que ese porcentaje supone que cada 3 minutos hay un animal abandonado en España y que se contabilizan más de 400 diarios, que cuadriplicamos en abandonos la media Europea y que multiplicamos por ocho paises como Holanda. Y ahora , si quieren los estadísticos, tratemos de contar además los que no se contabilizan.
No me voy a poner melodramática describiendo las nefastas consecuencias del abandono que ya conocéis, cuyas imágenes llenan cada día nuestros correos, nuestras calles, nuestros refugios, nuestros hogares....nuestros sueños. Todo ese dolor al que cualquier alma sensata y cualquier mente medianamente inteligente jamás podrá inmunizarse.

Hoy para el Rincón de Benitus de nuestro Blog La Perrera se me ha ocurrido contribuir con un cartelito que tal vez pueda seros de utilidad a las demás también. Como mi creatividad está obtusa por el calor y nublada por la tristeza del panorama que estos días tienen los animales en mi pueblo (muchos animales abandonados en calles y alrededores y semana de fiestas taurinas) he copiiado con ligera variación el lema de la famosa campaña de la fundación Affinity de 1988. La foto es de Silvia García , el cachorro es Yacki, su madre fue recogida abandonada unas horas antes de parir.

Saludos.

--
http://laperreraadopciones.blogspot.com/