11 d’ag. 2010

ACTYMA ha presentado 22 denuncias contra ayuntamientos que incumplen la Ley de Protección Animal‏














ACTYMA ha presentado 22 denuncias contra ayuntamientos que incumplen la Ley de Protección Animal

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal ha recibido información sobre el incumplimiento del DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals que se da en varios ayuntamientos, no cumpliendo con las obligaciones sobre la recogida y control de animales abandonados, perdidos o asilvestrados, tal como indica la Ley. Las denuncias se han presentado ante el Departament de Medi Ambient en las Tierras del Ebro, contra los ayuntamientos de los siguientes municipios:

Alcanar, Aldover, Alfara de Carles, Benifallet, Camarles, Deltebre, El Perelló, Godall, La Galera, La Sènia, l’Aldea, l’Ampolla, Mas de Barberans, Masdenverge, Paüls, Roquetes, Sant Carles de la Ràpita, Sant Jaume d’Enveja, Santa Bàrbara, Tivenys, Ulldecona, i Xerta.

Hace unos meses ACTYMA interpuso una denuncia contra el lamentable hecho ocurrido cerca del pueblo de La Sènia dónde se mató a tiros a un perro asilvestrado confundido por una leona. Se solicitó al Delegado Territorial de las Tierras del Ebro, Víctor Gimeno, copia de la autorización para matar al animal, método, utilización de armas de fuego contra el perro, etc. Nuestra asociación reclama todas las actuaciones practicadas por las Administraciones competentes para velar por el cumplimiento de la Ley y resolución del caso de acuerdo con lo establecido en el Art. 42 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, LRJ-PAC.

Les adjuntamos URL para recordar los hechos ocurridos en La Sènia: http://www.tv3.cat/videos/1533019

Saludos,

Lluís Altes Vendrell

Vicepresidente

________________________________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­__________________________________________
ACTYMA - ASOCIACIÓN CONTRA LA TORTURA Y EL MALTRATO ANIMAL

www.actyma.org - actyma@actyma.org images.jpg

1 comentari:

Anònim ha dit...

Como tiene que actuar un ayuntamiento ante un animal abandonado? Se tiene que hacer cargo del mismo? Que responsabilidad tiene?