1 de set. 2010

La PACTA denuncia el maltrato contra toros de fuego en l'Aldea (Catalunya)‏


La PACTA denuncia el maltrato contra toros de fuego en l’Aldea (Catalunya)

La Plataforma Antitaurina Ciudadana de Tarragona (PACTA) ha presentado una denuncia ante el Departament de Medi Ambient, en Amposta, contra los hechos ocurridos en los embolados (toros de fuego) celebrados en la Aldea (Tierras del Ebro), incumpliéndose el DECRET LEGISLATIU 2/2008, de 15 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei de protecció dels animals, y la Resolució de 12 de maig de 1989, sobre espectacles i festes tradicionals amb bous (corre-bous).

Los toros de estos correbous sufrieron golpes, puntapiés, se les tiró objetos encima (palos, latas, etc.), fueron agredidos físicamente y sometidos a vejaciones que producen sufrimiento, daños físicos y psicológicos. Uno de los animales (el toro cerril) sufrió la celebración de dos modalidades: desencajonado y embolado, lo cual supone gran estrés para el animal. Es lamentable que siendo el toro cerril un animal destinado a matadero (después de este correbou), se ensañe contra él presuntamente de manera permisiva por la comisión local formada por aficionados que no velan por el buen cumplimiento de la ley.

Para conseguir colocarles las herramienta con bolas de fuego, los animales recibieron violentos golpes, puntapiés y tirones de cola. Los toros mostraron pánico al fuego y a los cohetes artificiales. Es indiscutible que tanto el fuego y otras vejaciones contra estos animales, son agresiones evidentes prohibidas por el porpio DECRET LEGISLATIU 2/2008, con lo cual la Administración catalana sigue dando evasivas a las denuncias interpuestas por nuestra asociación.

Saludos,

Miguel Gutiérrez

Presidente de la PACTA

PACTA – Plataforma Antitaurina Ciutadana de Tarragona

www.pacta.es - info@pacta.es