13 d’oct. 2010

Celebración del JUICIO por la TORTURA Y MATANZA DE GATOS en Tarragona‏




Celebración del JUICIO por la TORTURA Y MATANZA DE GATOS en Tarragona

JUEVES 21 de octubre

Les comunicamos que el próximo JUEVES 21 de octubre, a las 11:00 h, se celebrará en el JUZGADO DE MENORES de TARRAGONA (C/ Vidal y Barraquer, 5, bajos) el juicio por la tortura y matanza de más de 15 gatos en el “Refugio de la PERLA”. Los encargados del refugio ruegan la máxima presencia de personas y entidades posible, como también de los medios de comunicación para dar difusión de las atrocidades que se cometen en este país, muchas veces impunemente.

Les recordamos los hechos: Una colonia de gatos controlada del barrio tarraconense de Sant Pere y Sant Pau (Tarragona), concretamente en la protectora de animales “La Perla”, sufrió cuatro ataques de vandalismo por parte de un grupo de jóvenes. Los gatos fueron torturados y mutilados de manera extremadamente violenta y cruel hasta la muerte. Algunos fueron encontrados agonizando y muertos a tiros de escopeta de aire comprimido. Otros gatos se encontraron con las patas rotas, con orejas arrancadas, cabezas destrozadas a golpes, y cuerpos atravesados por destornilladores; todas las torturas fueron realizadas mediante herramientas como martillos, tenazas, navajas, etc. Les mandamos adjunto las noticias publicadas en prensa sobre estos hechos.



Estos hechos vulneran gravemente el DECRETO LEGISLATIVO 2/2008, de 15 de abril, por el cual se aprueba el Texto refundido de la Ley de protección de los animales.; como también la Ley Orgánica 15/2003, por la cual se modifica la Ley Orgánica 10/1999 del Código Penal, que establece: “Los que maltrataren como ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año” (Art. 337).

El pasado 3 de junio se suspendió el juicio por no haberse presentado uno de los acusados. Les mandamos URL para que puedan ver una muestra de lo que sucedió en el momento en que el joven implicado entraba en los Juzgados, su madre (que le acompañaba) se reía provocando así a los manifestantes. A la salida del joven de las dependencias judiciales, los agentes antidisturbios de los Mossos protegieron exageradamente al menor, a su madre y abuela, saliendo con un vehículo camuflado de dicho cuerpo policial desde el garaje del juzgado:

http://www.youtube.com/watch?v=x8K0TrAFcaI

http://www.facebook.com/group.php?gid=267471158253&ref=ts#!/video/video.php?v=1378580517860&oid=267471158253

Nuestra querida Montse, que se encargaba del refugio LA PERLA, que cuidaba con cariño a cada uno de los gatos, los cuales la adoraban de manera recíproca, nos pide lo siguiente: “…esperando vuestra solidaridad ya mostrada en el ultimo juicio, nos veremos ese día delante del juzgado. Esperemos que sea el último y que la justicia caiga sobre estos menores, que causaron tanto dolor y angustia a unos animales indefensos.”

Si les es posible, pueden indicar si asistirán al juicio clicando al evento -Juicio contra los menores "presuntos" asesinos Refugio La Perla-:

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=139620139415832

Saludos,

Lluís Altes Vendrell

Vicepresidente