13 de març 2011

ACTYMA, PRESENTA UNA DENUNCIA A LOS AYUNTAMIENTOS DE REUS Y TARRAGONA, POR NO CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES CON LOS ANIMALES ABANDONADOS


ACTYMA, ha presentado una denuncia, ante el Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural de la Generalitat de Catalunya, contra los ayuntamientos de Reus y Tarragona por no cumplir con las obligaciones sobre la recogida y control de animales abandonados, perdidos o asilvestrados, tal como indica la Ley.

"el vicepresidente de la entidad, Lluís Altès, explica que los consistorios están obligados a "responsabilizarse y dar de comer" a los animales abandonados o perdidos, así como controlar a que no aumente considerablemente el número. En cambio, según Altès, el consistorio se dedica a multar con importes de hasta 170€ a los vecinos que dan de comer a estos animales -principalmente gatos-, cuando "lo único que hacen es una tarea humanitaria". El regidor de Medio Ambiente, Ernest París, se ofrece para hacer una reunión con la asociación y discutir sus reivindicaciones."